E-Mail: info@airsahs.es


BLOG

Tratamientos del ronquido

Contamos con tres tipos de tratamiento para dejar de roncar, según su caso:

1. CPAP (Presión Positiva Continua en la vía Aérea)
2. Dispositivos de Avance Mandibular
3. Cirugía de la vía aérea

1. CPAP (Presión Positiva Continua en la vía Aérea)

cpap

La llamada CPAP (Presión Positiva Continua en vía Aérea), empleada desde 1981, es el mejor tratamiento del síndrome de apneas obstructivas del sueño y dejar de roncar. Consiste en un aparato que envía aire ambiental a una presión determinada, venciendo así el cierre de la vía respiratoria y evitando las pausas respiratorias. De esta forma evita los trastornos respiratorios, normaliza el transcurso del sueño y elimina la sintomatología, tanto nocturna como diurna, asociada.

El aparato es sencillo y manejable, genera una presión de aire que se transmite a través de un tubo hasta una mascarilla que se ajusta a la nariz, o en ocasiones a nariz y boca. Existen diversas mascarillas de diferentes formas y tamaños para adecuarse a las necesidades. Habitualmente se tolera bien, aunque pueden surgir pequeños problemas como sequedad, congestión nasal, dolor de cabeza, frío, daño de la piel sobre la que se apoya la mascarilla, etc., que se han de intentar resolver a través de un contacto adecuado con el médico responsable y la empresa suministradora.

Los equipos se componen de generador, tubuladura, mascarilla y, en los casos graves, posibilidad de conexión a concentrador de oxígeno.

Algunos pacientes toleran mejor otro tipo de sistemas que crean dos niveles de presión en cada respiración (llamados Bi-PAP). Este aparato disminuye la presión de aire cuando usted expulsa el aire que respira. La CPAP «inteligente» o auto-CPAP genera una presión que se adapta a los requerimientos, aunque su coste es mayor.

Nosotros confiamos en la prestigiosa marca Philips Respironics para ofrecer a nuestros pacientes los mejores equipos del mercado: CPAP, AUTOCPAP, HUMIFDIFICADORES, INTERFASES, MASCARILLAS Y OXIGENOTERAPIA DOMICILIARIA.

cpap respironics

Junto a la CPAP es imprescindible iniciar un tratamiento dietético con objeto de eliminar el sobrepeso y evitar las comidas copiosas o la ingesta de bebidas alcohólicas y sedantes antes de acostarse, ya que favorecen las pausas respiratorias.

En muchas personas el trastorno puede mejorar de forma importante e incluso resolverse únicamente con el descenso de peso.

Subir ↑

2. Dispositivos de Avance Mandibular

En los casos de roncopatía simple y SAHS leve o en pacientes con intolerancia a CPAP aplicamos los dispositivos de avance mandibular, muy cómodos y eficaces. Confiamos en la marca internacional OrthoApnea®, laboratorio de reconocido prestigio internacional, profundamente especializado en la elaboración de estos dispositivos.

orthoapnea

El principal elemento dentro del tratamiento es un dispositivo intraoral de cómodo y fácil uso realizado a medida y que el paciente utiliza durante sus horas de sueño. Discreto y confortable, produce una respiración adecuada eliminando totalmente el ronquido. No son necesarios tubos o mascarillas, es removible y el paciente lo puede llevar consigo y usarlo en su alojamiento habitual o en cualquier otro.

avance mandibular

El mecanismo de acción de este dispositivo se basa en un adelantamiento milimétrico controlado y confortable de la mandíbula, mediante el incremento del tono muscular a nivel de la vía aérea, de esta forma sencilla se facilita el paso de aire eliminando el ronquido y mejorando los episodios de apnea lo que se traduce en una notable mejoría en la calidad de vida del paciente.



  » Ver video de funcionamiento

Subir ↑

3. Cirugía de la vía aérea

La cirugía de la vía aérea superior, sobre el paladar o sobre el maxilar, puede ser beneficiosa en algunas personas.

En personas con mala ventilación nasal y alteraciones anatómicas nasales una intervención de dicha zona puede facilitar la eficacia del tratamiento con CPAP y mejorar los síntomas.

En caso de precisar tratamiento quirúrgico el paciente será derivado a un equipo prestigioso de ORL integrado por el Dr. Pablo Ortiz García en la Clínica la Milagrosa que trabaja de forma sinérgica y estrecha con nuestro centro.

Subir ↑

Descubra todas nuestras promociones

Ofrecemos las mejores promociones así como descuentos para que puedas ahorrar y disfrutar a la vez de las mejores coberturas.

Ver promoción »