E-Mail: info@airsahs.es


BLOG

¿Qué es el sueño?

El sueño es una necesidad básica del organismo, con funciones reparadoras y su función reparadora cada noche nos permite la supervivencia.

dormidos

El sueño es un proceso necesario para vivir, sucede cada día y durante toda nuestra vida. Tiene una función reparadora que nos permite la supervivencia. Alterna con la vigilia (dormidos-despiertos) y no todo el mundo necesita dormir las mismas horas. Un niño, un adulto, un anciano, cada persona necesita dormir diferentes horas.

Es una función necesaria, ya que se ha observado que cuando se suprime completamente el sueño, sobreviene la muerte. Si se disminuye el tiempo de sueño (privación) el cuerpo intenta recuperarlo en las noches sucesivas, si le es posible.

Si por cualquier causa tenemos una deprivación crónica de sueño, se producen síntomas diurnos, con somnolencia, cansancio y disminución del rendimiento intelectual. La alteración de los reflejos se asocia a un incremento de los accidentes, tanto de tráfico como laborales.

Descubra todas nuestras promociones

Ofrecemos las mejores promociones así como descuentos para que puedas ahorrar y disfrutar a la vez de las mejores coberturas.

Ver promoción »