E-Mail: info@airsahs.es


BLOG

Trastornos respiratorios durante el sueño : El ronquido

La incidencia de ronquido en personas de más de 40 años es del 60% en varones y 40% en mujeres.

El ronquido intenso y habitual, afecta a mas del 25 % de la población, pero en sí, de momento, no podemos considerarlo una enfermedad sino una alteración menor nocturna, con importantes implicaciones sociales.

ronquido

Es uno de los síntomas que debe ponernos en guardia para sospechar de la existencia de un posible Síndrome de Apnea del Sueño.

La visión amable del ronquido debe de ser desterrada de la cultura popular ya que está demostrado que, aún como manifestación sintomática leve, el ronquido es un indicativo de que algo no funciona bien y es preciso hacer un seguimiento en previsión de un posible desarrollo obstructivo. El roncar implica necesariamente una anomalía anatómica y funcional de los mecanismos de la VAS que provoca que unas personas ronquen y otras no. En todos los casos, se trata de un grado mayor o menor de obstrucción respiratoria con consecuencias de asfixia crónica.

  » ¿Cuál es su tratamiento?

Subir ↑

Descubra todas nuestras promociones

Ofrecemos las mejores promociones así como descuentos para que puedas ahorrar y disfrutar a la vez de las mejores coberturas.

Ver promoción »