E-Mail: info@airsahs.es


BLOG

El paciente : ¿Cómo se diagnostica?

stardust

Para valorar la necesidad de tratamiento ha de realizarse en primer lugar un diagnóstico. Hay otros trastornos nocturnos y otras enfermedades que pueden provocar despertares frecuentes o somnolencia durante el día, sin que se deban a pausas respiratorias. También hay roncadores que no tienen un síndrome de apnea de sueño.

Por eso es imprescindible realizar un estudio de sueño (poligrafía cardio-respiratoria o polisomnografía), en el que se registran el flujo aéreo, la frecuencia cardiaca, el esfuerzo ventilatorio, el nivel de oxigenación sanguínea y, cuando sea posible, las fases del sueño.

Con esta prueba se hace un diagnóstico de la enfermedad y se establece el grado de severidad en función del número de pausas, su duración, la desoxigenación que provocan y la asociación a trastornos de la frecuencia cardiaca. Además, sirve para establecer el tratamiento y ver si éste es efectivo.

¿Para quién está indicado realizar un estudio de sueño?

polisomnografia

La evaluación está indicada en personas que presentan:
• Sueño insuficiente o poco reparador.
• Ronquido persistente y pausas respiratorias durante el sueño.
• Cansancio o somnolencia diurna.
• Sensación de malestar en las piernas que se alivia al moverlas.
• Sueño inquieto con movimientos excesivos.
• Conductas extrañas mientras se está dormido (hablar, chillar, andar).

  » ¿Cuál es su tratamiento?

Subir ↑

Descubra todas nuestras promociones

Ofrecemos las mejores promociones así como descuentos para que puedas ahorrar y disfrutar a la vez de las mejores coberturas.

Ver promoción »